LA VENTANA DE CRISTAL
9. De los que tienen la cabeza dura.
Los de Espirdo tienen fama de meter el pendón atravesado (por la puerta de la iglesia, claro). Don Quijote veía gigantes donde había molinos (y cuando ya veía molinos todavía se empeñaba en ver gigantes, claro). Y aquel hombre no quiso operarse a pesar de los médicos porque creía que sentirse bien era lo mismo que estarlo. Empeñarse en ver lo que no existe es tener la cabeza dura como un canto. No es de gente cuerda; no es de sensatos.
Pero el equipo de Alcoy perdía todos los partidos y aun así volvía al campo de fútbol diciendo: “esta vez ganamos”. Aquel estudiante suspendía los exámenes y un día se dijo: “no estudio más; nunca voy a lograrlo”. A aquella mujer la mandaron a morir a casa y se cuadró ante los médicos y dijo: “no me pienso marchar”, y se reunió el consejo de médicos y la salvaron. Y otra que llegaba tarde corrió a pesar de todo y logró llegar a tiempo porque el tren, aquel día, salió con retraso. Empeñarse en ver lo invisible es mirar más allá del horizonte. ¡Carajo!
Decía
Epictero que debíamos luchar por lo que está en nuestras manos o de lo
contrario resignarse; el problema es que no sabemos qué cosas dependen de
nosotros (ante la menor duda hay que intentarlo). Perseverancia. Que no es lo
mismo que testarudez sino fe, esperanza, la esperanza es energía: confiar es lo
mismo que esperar hasta contra todo pronóstico si el pronóstico es incierto.
Que no hay que rendirse nunca, que no hay que tirar la toalla, porque hay que tener la moral más alta que el
Alcoyano.
Sensatez me sobra, un artículo para saber dónde se cuadra al hacer y al deshacer el ser humano, rescato : " Decía Epictero que debíamos luchar por lo que está en nuestras manos o de lo contrario resignarse; el problema es que no sabemos qué cosas dependen de nosotros (ante la menor duda hay que intentarlo). Perseverancia. Que no es lo mismo que testarudez sino fe, esperanza, la esperanza es energía: confiar es lo mismo que esperar hasta contra todo pronóstico si el pronóstico es incierto. Que no hay que rendirse nunca, que no hay que tirar la toalla, porque hay que tener la moral más alta que el Alcoyano."
ResponderEliminarCuánta enseñanza:"Decía Epictero que debíamos luchar por lo que está en nuestras manos o de lo contrario resignarse; el problema es que no sabemos qué cosas dependen de nosotros (ante la menor duda hay que intentarlo). Perseverancia. Que no es lo mismo que testarudez sino fe, esperanza, la esperanza es energía: confiar es lo mismo que esperar hasta contra todo pronóstico si el pronóstico es incierto. Que no hay que rendirse nunca, que no hay que tirar la toalla, porque hay que tener la moral más alta que el Alcoyano."
ResponderEliminar