viernes, 27 de agosto de 2021

CUANDO VESTIR ES PROVOCAR

 

 

LA VENTANA DE CRISTAL

 Cuando vestir es provocar. 

 


            El hombre habla con otros hombres de cómo piensa la mujer. La mujer habla con otras mujeres de cómo siente el hombre. El amo habla con otros amos de cómo viven los esclavos. El esclavo habla con otros esclavos de cómo es el amo. Y ni el hombre sabe cómo es la mujer, ni la mujer sabe cómo es el hombre, ni el amo cómo es el esclavo ni el esclavo sabe nunca cómo es el amo.

 

            Yo estoy en la biblioteca. Estoy tranquilo, enfrascado en mis cosas. Pero vienen chicas con faldas hasta la ingle, escotes hasta medio pecho inflados de turgencias, camisetas que muestran el ombligo y pantalones que enseñan las nalgas y no quiero mirar: pero se me van los ojos; lo mismo que te mandan que estudies sin música para que puedas concentrarte, también deberían prohibirse en las bibliotecas los atuendos del baile. Cada sitio tiene su indumentaria y si no te quieres distraer, no pongas cosas que te distraigan. Quien quita la ocasión quita el peligro.

 

            Mira con los ojos de la gente a la que ves y entonces tendrás razón. Dirás que te han enseñado a no mirar para ser mujer y tendrás razón. Dirás que me han enseñado a mirar para ser hombre y tendrás razón. Pero no digas que no se le van a uno los ojos cuando usas la ropa para desnudarte: si no reconoces que me pica la ingle simplemente porque soy hombre, perderás la razón que me estabas ganando simplemente porque eras mujer.

 


 

 

1 comentario:

  1. Es para darnos cuenta de tanto, rescato: "Y ni el hombre sabe cómo es la mujer, ni la mujer sabe cómo es el hombre, ni el amo cómo es el esclavo ni el esclavo sabe nunca cómo es el amo."

    ResponderEliminar