sábado, 16 de junio de 2018

POESÍA





PIENSO

   Oigo. Me encuentro solo.
Quieto, guardo la resaca
de querer pensarlo todo.
No hay nadie. Mi destino
se pierde en la existencia
difusa de los destinos.
Y leo y pienso y quiero
una respuesta a la duda:
pero nunca la consigo.
Entre las letras del libro
pierdo esencias que no encuentro.
Pienso. Pero, oculto el lobo
de la psiquis que me come,
quedo sin él. Pienso sólo.


SE HA ROTO

   Cuando un hombre y una mujer se han dejado
se quedan solos.
Cuando un hombre y una mujer se encuentran
sólo hay miedo.
Cuando ya un hombre y una mujer no andan juntos
es que se ha roto
una vez más una estrella en el firmamento.
Es que ya el firmamento mismo se ha roto.
Cuando un hombre y una mujer se quedan solos.



A LOS POETAS ELEGIDOS

   Si escucháis por la noche en el otoño
esa brisa que os devuelve la esperanza.
Si escucháis… ¿A qué miraros? Hay
en el cielo gris de la pereza
mil suspiros entregados a la nada.


NADA

Escuchad los ruidos de la noche
cuando no dice nada.
Escuchad los ecos de las nubes
cuando están lloviendo.
Escuchad los ruidos del silencio
cuando está llorando.
Nada queda ya en la noche.
Yo, que de puro pobre, me he hecho viejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario