viernes, 28 de diciembre de 2018

NOSTALGIA AGORERA





NOSTALGIA AGORERA
  
  
    ¿Qué te dice el médico  
de la magia negra?
Me dice que tengo
la cama desierta
y el lecho invadido
por una tristeza.
Que tengo la pena
vestida de negro
y el cuerpo lo tengo
convertido en piedra.
¿Qué te dice el médico
de la magia negra?
Que llora mi techo
nostálgico de ella
y las paredes lloran
sus palabras más bellas.
¿No te dice nada el médico
de la magia negra?
Me dice que calles,
maléfica quimera,
que ahogues tus voces,
que duermas sin ella.
Que no me recuerdes
sus besos, sus tiernas
caricias de olvido
cubiertas de estrellas.
¿No ves avanzar la noche,
la sábana inmensa
cubierta de niños
en la noche buena?
¿No ves la nieve,
las vacas pequeñas,
los mil piececitos
cubiertos de tierra?
A ver, a ver qué te dicen
los de la magia negra.
Que aquellos chavales,
las manos desiertas,
elevan al cielo
ojos de miserias.
Miradlos, mis niños,
las manos desiertas,
pidiéndole al cielo
juguetes y fiestas.
Y el lento trineo

volando en el cielo
recoge los miles
de voces inciertas.
Y el hombre tan viejo,
cubierto de nieve,
arrastra en los vientos
palabras desiertas.


¿Qué te dice el médico
de las vanas promesas,
de los malos agüeros,
de las blancas protestas?
Que sólo les manda
la muda pobreza
de pobres obreros
que no tienen tierra;
que no hay ni siquiera
un juguete viejo
que den a los nietos
del hombre sin tierra.
¿No es triste la insolencia
de la magia negra?
Me dice que tengo
la cama desierta
y el lecho invadido
por una tristeza.
Que no desespere
de hacerla pequeña
y envuelta en suspiros
llamarla y traerla.
Que no me desate

en locas histerias
ni rompa en mis sueños
imágenes de ella.
Que nunca más llore
mi triste decoro
dormido en silencio,
apagado en oro.


Que tarde o temprano
despierta el agüero
y vienen los tiempos
de la magia negra.
Que tarde o temprano
veré la miseria
y un lento verano
estallará en tormenta.
Y ya no habrá agüeros
ni más magia negra,
ni habrá más historias
ni habrá más leyendas,
ni estrellas azules
calladas y yertas...
¡Que en una que estalle,
de rabia y de mierda,
descuartizaré el mundo
para después no verla!
Que duele, que duele,
me duele su ausencia...
¿Qué te dice el médico
de la magia negra?















3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece hermético, pero deja muchas puertas abiertas. En todo caso, triste, poderoso y uy bueno.

    ResponderEliminar
  3. "Que en una que estalle,
    de rabia y de mierda,
    descuartizaré el mundo
    para después no verla!
    Que duele, que duele,
    me duele su ausencia...
    ¿Qué te dice el médico
    de la magia negra?" He rescatado este texto de tu artículo y respondo con esperanza: Me dice que duele, pero hay ausencias que luego renacen y vidas que se abren al fuego sonriente y a la verdad de un mundo venciendo a la farsa, al dolor y a la hecatombe... eso me dice el médico de la magia negra; entonces veré cómo esa magia oscura se vuelve luz y mis logros llegan a la esperanza de una vida que tanto ansiamos...

    ResponderEliminar