viernes, 12 de octubre de 2018



EL LLANTO DEL LOBO


                                                           Lejos.

Brisa de azabache
y cielo entre colinas.

Muy lejos.

Lobo entre la noche
y solo por el día.

                                                           Llanto.

Luna que se para
y cielo que te mira,  
donde aúlla contra el viento
el joven lobo que camina.

                                                           Lobo.

Lobo lastimero
que en el viento loco aúlla.

                                                           Luna.

Lobo que a la loba
con las lágrimas decía:

                                                    -Dime, loba: tú que miras dentro
de las cosas de la vida,
¿qué ves en el pecho
de este lobo que te mira?

                                                    ¿Qué ves en la frente
si las lágrimas titilan
y te dejan en recuerdos
los temblores de la luna?

                                                    Pues yo, loba, loba,
que te quiero con locura,
tengo en mi pecho aradas
las semillas de la duda.

                                                    ¿Cuál es el desasosiego
que alborota mis heridas
sin saber por qué no puede
suspirar cuando me miras?

                                                    Este lobo está perdido
en la noche que te mira
sin poderte contemplar
porque el viento lo domina.

                                                    ¿Por qué no puedo quererte,
por qué la duda me grita?
Corazón, quieres quedarte,
y la frente andar perdida.  



                                                    ¿Por qué tengo tormentas
en el pecho de mi vida,
por qué los vendavales
no me dejan que te diga:

                                               que te quiero con el alma,
que me muero por tu vida,
pero el viento que me azota
me destroza y me domina?

                                                    ¿Por qué los latigazos
me sacuden con la duda,
por qué no me permiten
que te quiera con cordura?

                                                    Dime: ¿qué es el viento triste
que en sus ráfagas me mira
y me cruza a latigazos
el fragor del alma mía?

                                                    ¿Por qué no puedo quererte
si es la cosa más sencilla,
y te alejan de mi lado
las tormentas que me nublan?

                                                           Lejos.
                                                           Muy lejos.
Llanto, lobo, luna.

                                                    Este lobo enamorado
que en el alma tiene heridas.
¡Ven, mi loba, ven,
ven, abrázame,
caliéntame en los fríos  
de mi vida!

                                                           Lejos.
                                                           Muy lejos.
Llanto, lobo, luna.
Muy lejos, que te marchas,
yo te quiero:
                                                           furia.
Llanto, lobo, luna.


Brisa de azabache
y cielo entre colinas,
lobo entre la noche
que navega por el día.

     Luna que se para
en un cielo que te mira 
donde aúlla contra el viento
el joven lobo que camina.

     Lobo lastimero
que en el viento sólo aúlla.

                                                           Luna.




1 comentario:

  1. "Lejos.
    Muy lejos.
    Llanto, lobo, luna." Un texto para pensar y pensar...
    Muy lejos, que te marchas,
    yo te quiero:
    furia.
    Llanto, lobo,

    ResponderEliminar